Seguramente has visto a esas mujeres que parece que nunca hacen ejercicio o nunca comen de manera saludable, sin embargo, son capaces de mantener una figura delgada y sexy.
¿No te molesta un poco eso?
Aquí estás tú, luchando por bajar de peso en una batalla sin fin contra la obesidad, y a pesar de tus intentos no sabes exactamente qué debes hacer para adelgazar y tener éxito.
Y te entiendo perfectamente porque yo pasé por esa situación.
Buscas en Internet y te encuentras con miles de contradicciones y con un centenar de dietas. Todos te dicen que su método funciona… y entonces, ¿qué debes hacer?
Yo te diré qué debes hacer para finalmente perder peso y lucir una figura más delgada y sexy. Sí, lo sé, ya lo has escuchado antes, pero confía en mí y verás que esto sí funciona. Así que quédate conmigo. Si te quedas, serás muy bien recompensada.
He luchado con mi peso desde mi adolescencia, pero nunca me molestó tanto, ya que no era considerada obesa… hasta que tuve a mi primer hijo. Después de ese momento aumenté unos 32 kg!
Traté de adelgazar rápido, pero me caí muchas veces. Había intentado todo para perder peso. Desde un trabajo agotador en el gimnasio con largas rutinas hasta eliminar algunos alimentos de mi dieta.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que me dejara llevar por la ansiedad y abandonar todo lo que había empezado.
Yo estaba en el punto en el que ya ni siquiera creía que era posible perder todos los kilos extras que tenía y tener el cuerpo que tanto anhelaba.
Finalmente, después de mucho intentar y de prueba y error… logré alcanzar esa figura delgada y sexy que tanto quería. ¿Cómo lo logré? Otro día te lo cuento, ya que primero prefiero mostrarte exactamente qué debes hacer para que tú también puedas bajar de peso y sentirte bella con tu cuerpo y con más confianza en ti misma.
Uno de los mayores conceptos erróneos acerca de perder peso consiste en la cantidad que comes. Si intentas comer menos y vivir de zanahorias y el brócoli, vas a morirte de hambre y eso juega en tu contra.
De hecho, este tipo de dieta en realidad causa un aumento de peso, ya que tu cuerpo ansía tantos azúcares y grasas que terminas en un atracón. O terminas desnutrida, sin energía, y ya sabes las consecuencias de esto. Es cierto que queremos vernos más delgadas y sexys… pero también saludables.
En realidad, tu cuerpo requiere ciertos azúcares y grasas que desempeñan un papel muy importante en el organismo, por lo que la eliminación de ciertos alimentos puede hacer que sea difícil mantener una dieta saludable.
Hay otro factor importante que muchas personas no saben:
¡Comer menos en realidad causa que ganes más peso!
Tu cuerpo tiene un instinto natural que aparecerá cuando se de cuenta que no le estás dando los suficientes nutrientes y vitaminas que necesita de las comidas.
Cuando nosotros minimizamos el consumo de comidas, nuestro cuerpo creerá que está por entrar como en una especie de hibernación y lo que hará es guardar la comida con el objetivo de sobrevivir.
Eso significa que si reduces el consumo de comidas, tu cuerpo reaccionará para impedir que pierdas peso!
Por lo tanto, JAMAS intentes comer menos.
Ahora vamos a hablar de algo importante para quemar grasa rápidamente de tu cuerpo.
"¿Cuántas calorías estoy quemando?”
“¿Cómo puedo quemar más calorías?”
“¿Cuántas calorías hay en esta comida que estoy a punto de comer?"
Todo gira alrededor de las calorías. Pero hay algo más importante. Y se llama metabolismo.
Para una rápida lección, el metabolismo es esencialmente el proceso de descomposición de las proteínas, carbohidratos y grasas para generar energía para tu cuerpo. El metabolismo es responsable de aproximadamente el 65% de todas las calorías quemadas cada día. En un metabolismo lento... la pérdida de grasa se detiene.
Debería ser obvio que un metabolismo lento es algo que queremos evitar. Cuando no estamos quemando calorías tan eficientemente como sea posible, la grasa se empieza a formar, y es más difícil de eliminar con el tiempo. A medida que envejecemos, el metabolismo comienza a disminuir, lo que es inevitable. Se estima que nuestro metabolismo se ralentiza entre 4-8% cada década de la vida. Esta es una forma en que nuestro metabolismo se ve afectado negativamente.
Por supuesto, esa no es la única manera de tener un metabolismo lento. Un estilo de vida sedentario, haciendo malas elecciones alimenticias, y no dormir las horas correspondientes, pueden contribuir a un metabolismo más lento.
Siete maneras de acelerar tu metabolismo para bajar de peso
En primer lugar, tu metabolismo está muy conectado a la glándula tiroides. Una tiroides saludable por lo general significa tener un metabolismo saludable (y activo).
Para mantener la salud de tu tiroides debes elegir cuidadosamente tus alimentos. Los frijoles, tubérculos (zanahorias, patatas, batatas, el boniato, nabos, etc) y los granos enteros son excelentes alimentos que tienen un impacto positivo en la tiroides y mantienen tu metabolismo funcionando en plena forma.
En segundo lugar, sé que muchas personas (quizás tú) están utilizando dietas para adelgazar que son bajas en calorías. Algunos incluso consumen menos de 900 calorías al día. Tu lógica está bien y te entiendo... de verdad.
Pero escúchame por un momento. Se ha demostrado en un estudio tras otro que las dietas bajas en calorías disminuyen tu metabolismo. La razón por la que esto sucede es porque tu cuerpo comienza a entrar en lo que se denomina “modo de hambre” y hace todo lo posible para conservar la energía, es decir, no quema calorías.
Y cuando sí quema energía, sucede algo peor: no se quema grasa, sino que “quema” la masa muscular. ¡Tus músculos desaparecen!
Esta es la razón por la cual muchas mujeres con dietas bajas en calorías pierden toda su fuerza y definición en sus músculos, y la grasa sigue quedando en las "áreas más problemáticas".
Si tu verdadera intención es adelgazar y no deformar tus músculos, una dieta de 1.200-1.500 calorías es recomendable, pero desde luego, esto puede variar de persona a persona.
El músculo es un poco egoísta. Requiere muuucha más energía que otras áreas de tu cuerpo para sobrevivir. Sólo se alimenta de calorías para mantenerse con vida. Los estudios muestran que cada libra de músculo requiere entre 14 a 50 calorías por día para sostenerse. En pocas palabras, añadir músculo a tu cuerpo es lo mejor que existe para despegar el metabolismo en tu cuerpo. Y recuerda que esto ayuda a quemar grasa, y por lo tanto, a bajar de peso.
Construye masa muscular sin grasa incluyendo nuevos ejercicios en tu rutina, y elige ejercicios que afecten a varias partes de tu cuerpo. No tengas miedo de trabajar tus músculos con pesas pensando que te transformarás en una fisicoculturista.
Los fisicoculturistas desarrollan esos grandes músculos trabajando con mucho peso, y además la gran mayoría toma esteroides. Tú NO necesitas trabajar con pesos pesados para entrenarte. Sólo quieres trabajar un poco tus músculos para despertar a tu metabolismo.
Después de haberte dado algunos consejos para adelgazar rápido utilizando el poder de tu metabolismo… quiero darte un TRUCO que te sorprenderá. Este simple truco puede hacer despegar tu metabolismo y quemar más grasa. Ok, presta atención…
Seguramente ya sabes que para perder peso no debes comer comida chatarra: pizza, hamburguesas, etc. Pero estas comidas pueden ayudarte con la pérdida de grasa. Las llamamos “comidas trampa”.
Así es, la “comida trampa” de vez en cuando puede lanzar completamente tu metabolismo fuera de control y obligarlo a ir a toda marcha cuando se enfrenta con un exceso repentino de calorías.
Al elegir una comida rica en hidratos de carbono simples, como el azúcar, te ayudará a restaurar el glucógeno muscular (la energía necesaria para ayudarte a levantar pesas). Al elegir el momento adecuado para ingerirlas (por ejemplo: no antes de acostarse) quemarás el exceso de calorías y no deberás preocuparte porque ese exceso de calorías se te acumule en los glúteos, caderas u otros lugares en el cuerpo.
No realices este truco muy seguido, pero si estás comiendo saludablemente, una comida trampa de vez en cuando puede hacer maravillas en tu metabolismo.
Los alimentos que comes también desempeñan un papel vital en tu metabolismo. Algunos alimentos se descomponen rápidamente, mientras que otros toman más tiempo y energía para ser procesados. Entonces... querrás elegir más seguido aquellos alimentos del último grupo.
Los granos enteros, fuentes de alto contenido en proteínas, y alimentos cargados de fibra, requieren un trabajo adicional para tu cuerpo para ser procesados. Esto significa que pueden quemar grasa y ayudarte a bajar de peso al acelerar tu metabolismo.
Los granos refinados, carbohidratos simples y similares son fácilmente procesados y con frecuencia se almacenan como grasa si tu cuerpo ya está cumpliendo con sus requerimientos de energía.
En resumen...
Tu metabolismo es más responsable de las calorías quemadas que el entrenamiento físico real que se realiza.
El metabolismo se ralentiza con la edad, pero el mantenimiento de una vida sana y activa puede compensar seriamente esta inevitable desaceleración.
Una tiroides saludable equivale a un metabolismo sano. Come los alimentos adecuados para mantener tu tiroides sana y activa.
Las dietas bajas en calorías son a menudo contraproducentes y potencialmente pueden hacerte perder masa muscular en vez de grasa.
Agregar músculo a tu cuerpo es la mejor cosa que puedes hacer para aumentar tu metabolismo y mejorar la quema de grasa.
Y el momento oportuno para comer las “comidas trampas” pueden confundir por completo a tu cuerpo y fuerza a tu metabolismo a trabajar más duro para procesarlos, lo cual lleva a una rápida pérdida de peso.
Espero que te haya servido este pequeño artículo. Y si te gustó, tan sólo debes hacer clic en el botón que está justo aquí debajo:
Para más información sobre cómo bajé 32 kg sin pasar hambre y sin largas horas de ejercicios, haz clic aquí.
Exitos!
Karen Díaz
¿No te molesta un poco eso?
Aquí estás tú, luchando por bajar de peso en una batalla sin fin contra la obesidad, y a pesar de tus intentos no sabes exactamente qué debes hacer para adelgazar y tener éxito.
Y te entiendo perfectamente porque yo pasé por esa situación.
Buscas en Internet y te encuentras con miles de contradicciones y con un centenar de dietas. Todos te dicen que su método funciona… y entonces, ¿qué debes hacer?
Yo te diré qué debes hacer para finalmente perder peso y lucir una figura más delgada y sexy. Sí, lo sé, ya lo has escuchado antes, pero confía en mí y verás que esto sí funciona. Así que quédate conmigo. Si te quedas, serás muy bien recompensada.
He luchado con mi peso desde mi adolescencia, pero nunca me molestó tanto, ya que no era considerada obesa… hasta que tuve a mi primer hijo. Después de ese momento aumenté unos 32 kg!
Traté de adelgazar rápido, pero me caí muchas veces. Había intentado todo para perder peso. Desde un trabajo agotador en el gimnasio con largas rutinas hasta eliminar algunos alimentos de mi dieta.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que me dejara llevar por la ansiedad y abandonar todo lo que había empezado.
Yo estaba en el punto en el que ya ni siquiera creía que era posible perder todos los kilos extras que tenía y tener el cuerpo que tanto anhelaba.
Finalmente, después de mucho intentar y de prueba y error… logré alcanzar esa figura delgada y sexy que tanto quería. ¿Cómo lo logré? Otro día te lo cuento, ya que primero prefiero mostrarte exactamente qué debes hacer para que tú también puedas bajar de peso y sentirte bella con tu cuerpo y con más confianza en ti misma.
La Verdad Sobre Por Qué Es Tan Difícil Adelgazar
Una de las primeras cosas que la mayoría de las personas hacen es limpiar la nevera y tirar todo lo que aún parece poco saludable. El problema es que hemos sido condicionados a ver la comida como el enemigo #1 y lo que creemos que es poco saludable en realidad podría jugar poca importancia para tu éxito en la batalla contra la grasa. Uno de los mayores conceptos erróneos acerca de perder peso consiste en la cantidad que comes. Si intentas comer menos y vivir de zanahorias y el brócoli, vas a morirte de hambre y eso juega en tu contra.
De hecho, este tipo de dieta en realidad causa un aumento de peso, ya que tu cuerpo ansía tantos azúcares y grasas que terminas en un atracón. O terminas desnutrida, sin energía, y ya sabes las consecuencias de esto. Es cierto que queremos vernos más delgadas y sexys… pero también saludables.
En realidad, tu cuerpo requiere ciertos azúcares y grasas que desempeñan un papel muy importante en el organismo, por lo que la eliminación de ciertos alimentos puede hacer que sea difícil mantener una dieta saludable.
Hay otro factor importante que muchas personas no saben:
¡Comer menos en realidad causa que ganes más peso!
Tu cuerpo tiene un instinto natural que aparecerá cuando se de cuenta que no le estás dando los suficientes nutrientes y vitaminas que necesita de las comidas.
Cuando nosotros minimizamos el consumo de comidas, nuestro cuerpo creerá que está por entrar como en una especie de hibernación y lo que hará es guardar la comida con el objetivo de sobrevivir.
Eso significa que si reduces el consumo de comidas, tu cuerpo reaccionará para impedir que pierdas peso!
Por lo tanto, JAMAS intentes comer menos.
Ahora vamos a hablar de algo importante para quemar grasa rápidamente de tu cuerpo.
Acelera Tu Metabolismo Para Adelgazar Más Rápido
Cuando las personas tienen una meta de pérdida de peso, piensan: "¿Cuántas calorías estoy quemando?”
“¿Cómo puedo quemar más calorías?”
“¿Cuántas calorías hay en esta comida que estoy a punto de comer?"
Todo gira alrededor de las calorías. Pero hay algo más importante. Y se llama metabolismo.
Para una rápida lección, el metabolismo es esencialmente el proceso de descomposición de las proteínas, carbohidratos y grasas para generar energía para tu cuerpo. El metabolismo es responsable de aproximadamente el 65% de todas las calorías quemadas cada día. En un metabolismo lento... la pérdida de grasa se detiene.
Debería ser obvio que un metabolismo lento es algo que queremos evitar. Cuando no estamos quemando calorías tan eficientemente como sea posible, la grasa se empieza a formar, y es más difícil de eliminar con el tiempo. A medida que envejecemos, el metabolismo comienza a disminuir, lo que es inevitable. Se estima que nuestro metabolismo se ralentiza entre 4-8% cada década de la vida. Esta es una forma en que nuestro metabolismo se ve afectado negativamente.
Por supuesto, esa no es la única manera de tener un metabolismo lento. Un estilo de vida sedentario, haciendo malas elecciones alimenticias, y no dormir las horas correspondientes, pueden contribuir a un metabolismo más lento.
Siete maneras de acelerar tu metabolismo para bajar de peso
En primer lugar, tu metabolismo está muy conectado a la glándula tiroides. Una tiroides saludable por lo general significa tener un metabolismo saludable (y activo).
Para mantener la salud de tu tiroides debes elegir cuidadosamente tus alimentos. Los frijoles, tubérculos (zanahorias, patatas, batatas, el boniato, nabos, etc) y los granos enteros son excelentes alimentos que tienen un impacto positivo en la tiroides y mantienen tu metabolismo funcionando en plena forma.
En segundo lugar, sé que muchas personas (quizás tú) están utilizando dietas para adelgazar que son bajas en calorías. Algunos incluso consumen menos de 900 calorías al día. Tu lógica está bien y te entiendo... de verdad.
Pero escúchame por un momento. Se ha demostrado en un estudio tras otro que las dietas bajas en calorías disminuyen tu metabolismo. La razón por la que esto sucede es porque tu cuerpo comienza a entrar en lo que se denomina “modo de hambre” y hace todo lo posible para conservar la energía, es decir, no quema calorías.
Y cuando sí quema energía, sucede algo peor: no se quema grasa, sino que “quema” la masa muscular. ¡Tus músculos desaparecen!
Esta es la razón por la cual muchas mujeres con dietas bajas en calorías pierden toda su fuerza y definición en sus músculos, y la grasa sigue quedando en las "áreas más problemáticas".
Si tu verdadera intención es adelgazar y no deformar tus músculos, una dieta de 1.200-1.500 calorías es recomendable, pero desde luego, esto puede variar de persona a persona.
El músculo es un poco egoísta. Requiere muuucha más energía que otras áreas de tu cuerpo para sobrevivir. Sólo se alimenta de calorías para mantenerse con vida. Los estudios muestran que cada libra de músculo requiere entre 14 a 50 calorías por día para sostenerse. En pocas palabras, añadir músculo a tu cuerpo es lo mejor que existe para despegar el metabolismo en tu cuerpo. Y recuerda que esto ayuda a quemar grasa, y por lo tanto, a bajar de peso.
Construye masa muscular sin grasa incluyendo nuevos ejercicios en tu rutina, y elige ejercicios que afecten a varias partes de tu cuerpo. No tengas miedo de trabajar tus músculos con pesas pensando que te transformarás en una fisicoculturista.
Los fisicoculturistas desarrollan esos grandes músculos trabajando con mucho peso, y además la gran mayoría toma esteroides. Tú NO necesitas trabajar con pesos pesados para entrenarte. Sólo quieres trabajar un poco tus músculos para despertar a tu metabolismo.
Después de haberte dado algunos consejos para adelgazar rápido utilizando el poder de tu metabolismo… quiero darte un TRUCO que te sorprenderá. Este simple truco puede hacer despegar tu metabolismo y quemar más grasa. Ok, presta atención…
Seguramente ya sabes que para perder peso no debes comer comida chatarra: pizza, hamburguesas, etc. Pero estas comidas pueden ayudarte con la pérdida de grasa. Las llamamos “comidas trampa”.
Así es, la “comida trampa” de vez en cuando puede lanzar completamente tu metabolismo fuera de control y obligarlo a ir a toda marcha cuando se enfrenta con un exceso repentino de calorías.
Al elegir una comida rica en hidratos de carbono simples, como el azúcar, te ayudará a restaurar el glucógeno muscular (la energía necesaria para ayudarte a levantar pesas). Al elegir el momento adecuado para ingerirlas (por ejemplo: no antes de acostarse) quemarás el exceso de calorías y no deberás preocuparte porque ese exceso de calorías se te acumule en los glúteos, caderas u otros lugares en el cuerpo.
No realices este truco muy seguido, pero si estás comiendo saludablemente, una comida trampa de vez en cuando puede hacer maravillas en tu metabolismo.
Los alimentos que comes también desempeñan un papel vital en tu metabolismo. Algunos alimentos se descomponen rápidamente, mientras que otros toman más tiempo y energía para ser procesados. Entonces... querrás elegir más seguido aquellos alimentos del último grupo.
Los granos enteros, fuentes de alto contenido en proteínas, y alimentos cargados de fibra, requieren un trabajo adicional para tu cuerpo para ser procesados. Esto significa que pueden quemar grasa y ayudarte a bajar de peso al acelerar tu metabolismo.
Los granos refinados, carbohidratos simples y similares son fácilmente procesados y con frecuencia se almacenan como grasa si tu cuerpo ya está cumpliendo con sus requerimientos de energía.
En resumen...
Tu metabolismo es más responsable de las calorías quemadas que el entrenamiento físico real que se realiza.
El metabolismo se ralentiza con la edad, pero el mantenimiento de una vida sana y activa puede compensar seriamente esta inevitable desaceleración.
Una tiroides saludable equivale a un metabolismo sano. Come los alimentos adecuados para mantener tu tiroides sana y activa.
Las dietas bajas en calorías son a menudo contraproducentes y potencialmente pueden hacerte perder masa muscular en vez de grasa.
Agregar músculo a tu cuerpo es la mejor cosa que puedes hacer para aumentar tu metabolismo y mejorar la quema de grasa.
Y el momento oportuno para comer las “comidas trampas” pueden confundir por completo a tu cuerpo y fuerza a tu metabolismo a trabajar más duro para procesarlos, lo cual lleva a una rápida pérdida de peso.
Espero que te haya servido este pequeño artículo. Y si te gustó, tan sólo debes hacer clic en el botón que está justo aquí debajo:
Para más información sobre cómo bajé 32 kg sin pasar hambre y sin largas horas de ejercicios, haz clic aquí.
Exitos!
Karen Díaz
Zumo para perder peso y tratar el hipotiroidismo
Zumo que mejora la combustión grasa y controla la tiroides
Una de las enfermedades que se asocian con la obesidad es el hipotiroidismo. Por ello, si eres hipotiroidea y además quieres perder peso, puedes preparar un zumo que mejora la combustión de las grasas y controla la tiroides.
El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta a la glándula tiroidea y que afecta al metabolismo corporal, enlentenciendo la combustión de las grasas y azúcares. Por esta razón, si sufres de hipotiroidismo, puedes tener una tendencia a sumar algunos kilos de más.
La dieta juega un rol muy importante en el tratamiento natural para amabas enfermedades, por ello necesitas conocer qué alimentos son convenientes y cuales debes eliminar de tu alimentación.
Una vez que tienes claro que alimentos son beneficiosos para perder peso y controlar la tiroides, puedes preparar diferentes tipos de recetas y preparaciones, como por ejemplo zumo de alga espirulina, pepino y limón.
Cada uno de estos alimentos tiene propiedades para mantener el equilibrio tiroideo y beneficios adelgazantes.
Receta de zumo para perder peso y tratar el hipotiroidismo
Ingredientes
El sobrepeso puede deberse a diferentes causas, ya se por razones hereditarias, hábitos alimentarios incorrectos o por desordenes metabólicos, como es el caso del hipotiroidismo.
En este último caso la alimentación tiene mucha importancia para controlarla, por ello puedes tener en cuenta este zumo al igual que otros remedios naturales y caseros. No olvides que el ejercicio físico también puede ayudarte a aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente.
Ten en cuenta que, si deseas beber este zumo es importante que consultes con tu médico, especialmente si estás consumiendo medicamentos para hipotiroidismo.
El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta a la glándula tiroidea y que afecta al metabolismo corporal, enlentenciendo la combustión de las grasas y azúcares. Por esta razón, si sufres de hipotiroidismo, puedes tener una tendencia a sumar algunos kilos de más.
La dieta juega un rol muy importante en el tratamiento natural para amabas enfermedades, por ello necesitas conocer qué alimentos son convenientes y cuales debes eliminar de tu alimentación.
Una vez que tienes claro que alimentos son beneficiosos para perder peso y controlar la tiroides, puedes preparar diferentes tipos de recetas y preparaciones, como por ejemplo zumo de alga espirulina, pepino y limón.
Cada uno de estos alimentos tiene propiedades para mantener el equilibrio tiroideo y beneficios adelgazantes.
Receta de zumo para perder peso y tratar el hipotiroidismo
Ingredientes
- 3 limones pelados y cortados en cuartos.
- 1 pepino pelado y cortados en rodajas.
- 2 cucharaditas de espirulina en polvo
- Coloca los limones y el pepino en una licuadora.
- Añade la espirulina, revuelve bien para que quede una mezcla homogénea.
- Si lo deseas puedes agregarle hielo picado o medio vaso de agua.
El sobrepeso puede deberse a diferentes causas, ya se por razones hereditarias, hábitos alimentarios incorrectos o por desordenes metabólicos, como es el caso del hipotiroidismo.
En este último caso la alimentación tiene mucha importancia para controlarla, por ello puedes tener en cuenta este zumo al igual que otros remedios naturales y caseros. No olvides que el ejercicio físico también puede ayudarte a aumentar el metabolismo y quemar grasas más rápidamente.
Ten en cuenta que, si deseas beber este zumo es importante que consultes con tu médico, especialmente si estás consumiendo medicamentos para hipotiroidismo.
Toma el control sobre lo que comes para adelgazar
Cómo programarte para comer lo que realmente necesitas
Los alimentos prohibidos pueden llegar a tener un efecto no tan negativo en la dieta. Pero, para eso, primero debes aprender a programarte mentalmente para tomar el control sobre lo que comes. Así, podrás perder peso. Mentxu da Vinci te facilita un ejercicio sencillo para que puedas conseguirlo.
Cuando te permites de manera consciente comer lo que ansías, de alguna manera tu deseo inconsciente de “transgredir la dieta” desaparece, desaparece la prohibición, desaparece el deseo.
Normalmente te apetecen alimentos “peligrosos” como por ejemplo dulces, salsas y otras cosas contundentes. El miedo a permitirte comer este tipo de alimentos prohibidos es razonable, pero gracias a la psicología moderna es fácil desmontar este temor y en unos días te puedes liberar de esa pauta que alguna de las veces te lleva a comer mal o en exceso, cuando delante de una situación incómoda te descontrolas con la comida.
Plan de acción para retomar el control
Durante los siguientes 15 días imagina por las mañanas, antes de levantarte, qué es lo que realmente quieras comer en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Imagina con placer qué es lo que deseas comer y, por otro lado, con quien deseas hacerlo. Es importante remarcar que no puedes comer entre horas, pero sí lo que deseas en las otras cuatro comidas.
Cómo resultado, si ansías comer chocolate y te lo permites en las cuatro comidas propuestas, cuando llegue la cena, tu necesidad de comer chocolate habrá disminuido notablemente. Cuando te permites los alimentos prohibidos, pierden parte de su atractivo y ya no los deseas tanto.
Gracias a este ejercicio, el hecho de renunciar a las comidas no adecuadas, ya no será un sacrificio, sino que sera parte del proceso de redescubrir cuáles son las comidas que realmente te gustan más. Si estás en una fase inicial de sufrir esta problemática con la comida, este ejercicio puede serte muy útil. Si ya llevas un tiempo con esta patología, es recomendable que contactes con un terapeuta especializado que te ayude a liberarte de este problema.
“La única forma de librarse de una tentación es ceder ante ella. De resistirse, el alma enfermará anhelando aquellas cosas que se ha prohibido, deseando lo que sus monstruosas leyes han convertido en terrible e ilícito.” (Oscar Wilde)
Cuando te permites de manera consciente comer lo que ansías, de alguna manera tu deseo inconsciente de “transgredir la dieta” desaparece, desaparece la prohibición, desaparece el deseo.
Normalmente te apetecen alimentos “peligrosos” como por ejemplo dulces, salsas y otras cosas contundentes. El miedo a permitirte comer este tipo de alimentos prohibidos es razonable, pero gracias a la psicología moderna es fácil desmontar este temor y en unos días te puedes liberar de esa pauta que alguna de las veces te lleva a comer mal o en exceso, cuando delante de una situación incómoda te descontrolas con la comida.
Plan de acción para retomar el control
Durante los siguientes 15 días imagina por las mañanas, antes de levantarte, qué es lo que realmente quieras comer en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Imagina con placer qué es lo que deseas comer y, por otro lado, con quien deseas hacerlo. Es importante remarcar que no puedes comer entre horas, pero sí lo que deseas en las otras cuatro comidas.
Cómo resultado, si ansías comer chocolate y te lo permites en las cuatro comidas propuestas, cuando llegue la cena, tu necesidad de comer chocolate habrá disminuido notablemente. Cuando te permites los alimentos prohibidos, pierden parte de su atractivo y ya no los deseas tanto.
Gracias a este ejercicio, el hecho de renunciar a las comidas no adecuadas, ya no será un sacrificio, sino que sera parte del proceso de redescubrir cuáles son las comidas que realmente te gustan más. Si estás en una fase inicial de sufrir esta problemática con la comida, este ejercicio puede serte muy útil. Si ya llevas un tiempo con esta patología, es recomendable que contactes con un terapeuta especializado que te ayude a liberarte de este problema.
“La única forma de librarse de una tentación es ceder ante ella. De resistirse, el alma enfermará anhelando aquellas cosas que se ha prohibido, deseando lo que sus monstruosas leyes han convertido en terrible e ilícito.” (Oscar Wilde)
5 alimentos que debes eliminar de la cena para perder kilos
5 alimentos que aumentarán las calorías de la cena
La cena es una de las comidas claves de la dieta. Por ello, es fundamental que conozcas al menos de 5 alimentos que aumentarán las calorías de esta comida y cuáles deberías eliminar para perder kilos y adelgazar.
Por ello, para que puedas perder los kilos de más que puedas tener, es necesario que conozcas qué alimentos aumentarán las calorías de la cena.
5 alimentos que debes eliminar de la cena para perder kilos
Recuerda que, es aconsejable que cenes temprano y puedas irte a dormir después de dos horas de haber comido. Incluso, si puedes salir a caminar después de cenar, no sólo estarás quemando parte de las calorías de la cena, sino que puedes reducir la ansiedad por la comida que se produce por la noche.
Si quieres adelgazar, una de las sugerencias es realizar una cena ligera. Esto tiene una razón de ser, ya que durante la noche el gasto metabólico es más lento.
Por ello, para que puedas perder los kilos de más que puedas tener, es necesario que conozcas qué alimentos aumentarán las calorías de la cena.
5 alimentos que debes eliminar de la cena para perder kilos
- Bollería: Si quieres comer algo dulce después de la comida, no pienses en los alimentos que se incluyen dentro de la bollería, ya que estos son ricos en azúcares y grasas, nutrientes que al no ser utilizados para liberar energía, se pueden transformar en tejido adiposo.
- Patatas fritas: Las patatas fritas son alimentos que permanecen más tiempo en el estómago, para ser digeridos y metabolizados. Este proceso, sumado al exceso de grasas y sodio puede generar un aumento de tejido graso y retención de líquidos.
- Refrescos: Los refrescos regulares sólo aportan calorías vacías, las cuales sumadas al valor calórico de los alimentos puede ser contraproducente y acumularse en el tejido adiposo.
- Postres no light: Los postres también poseen carbohidratos de absorción rápida y ácidos grasos saturados. Estos son fuente casi inmediata de energía. Si esta no se utiliza se transforma en grasa.
- Pan y galletas: Estos alimentos también son ricos en azúcares y grasas, las cuales absorbidas por el intestino pueden transformarse en lípidos que se acumulen en el cuerpo.
Recuerda que, es aconsejable que cenes temprano y puedas irte a dormir después de dos horas de haber comido. Incluso, si puedes salir a caminar después de cenar, no sólo estarás quemando parte de las calorías de la cena, sino que puedes reducir la ansiedad por la comida que se produce por la noche.
SOCIALIZE IT →