ArmA: Armed Assault es un videojuego de disparos en primera persona para PC creado por Bohemia Interactive Studio (BIS). Se trata de un simulador táctico militar en primera persona y es considerado el sucesor de Operation Flashpoint.
Armed Assault fue desarrollado por un equipo de 15 personas de BIS.
BIS y Codemasters, distribuidores en su día de Operation Flashpoint, rompieron sus relaciones comerciales, quedando en posesión de estos últimos los derechos sobre el nombre del juego original. Armed Assault se considera una actualización a gran escala de Operation Flashpoint pero no un juego nuevo al completo.
Historia
El Ejército de Estados Unidos tiene un pequeño contingente armado en la isla ficticia de Sahrani, con la misión de entrenar a las tropas del ejército del Reino del Sur de Sahrani. Por su parte, el Reino del Sur de Sahrani, rico en recursos naturales, ha estado siempre enfrentado con su vecino del norte, la República Democrática de Sahrani. En los últimos años, sin embargo, la situación ha desembocado en una especie de Guerra Fría, donde nadie mueve pieza pero todo está a punto para ello.
La campaña sigue un guion lineal, sin embargo cada misión se puede llevar a cabo de múltiples formas no preestablecidas. La actuación del jugador, sus decisiones y la magnitud de logros conseguidos determinan cómo progresa la historia. Fallar en la consecución de ciertos objetivos no acarrea la finalización del juego, sino en mayores complicaciones. Los pelotones de NPCs enemigos pueden actuar independientemente de las acciones del jugador, de manera que lleven a cabo ataques no dirigidos contra el jugador o su entorno inmediato. Todo esto implica, que la repetición de una partida o la campaña completa sea una experiencia casi totalmente novedosa.
Sistema del juego
Los desarrolladores del juego son muy conocidos por su dedicación a la simulación realista del combate. De manera que, además de armas, vehículos y terrenos realistas... se pone un especial empeño en el desarrollo de la balística, retroceso, recarga, y daño del armamento así como en el movimiento y velocidad de vehículos y de los propios personajes.
Las aves o insectos, por ejemplo, son NPCs capaces de reaccionar frente a acciones del jugador. Algunas estructuras u objetos estáticos como pueden ser árboles son destructibles y pueden tener relevancia en cuanto a su uso, por ejemplo como barricada. Por razones de jugabilidad, acciones como nadar o saltar no estarán disponibles.
Se ha especulado con respecto a la cantidad de veces que se podrá salvar una partida en mitad de cada misión. Lo que es seguro es que cada final de misión salvará el progreso total de juego. Opciones de juego como la mira de tiro o determinados cuadros de información podrán activarse o desactivarse según los gustos del jugador. El juego tendrá soporte para periféricos como TrackIR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SOCIALIZE IT →