Se trata del “Expeditions: Conquistador” y en él hay que representar a los españoles que conquistaron América central.
Un nuevo videojuego llamado “Expeditions: Conquistador” está en el epicentro de la polémica ya que fue demandado ante la Justicia y el Inadi por discriminatorio ya que en él la finalidad es representar a los españoles que conquistaron a América central.
El juego, según le dijo Defensor del Pueblo de Tucumán a La Nación, Hugo Cabral, “naturaliza la expresión de superioridad y violencia en nombre de un proceso de civilización”. “Invita al niño a ponerse en el papel de conquistador para que lleve a cabo las acciones de civilizar a la población mediante la matanza de indígenas”, aseguró Cabral.
Según asegura el Defensor del Pueblo de Tucumán se trata de algo nocivo para la formación de los chicos y pidió que se prohibiera en buscadores y también su comercialización.
Según aseguraron en una entrevista realizada por el diario El Paíssus creadores, a través del juego no se pretende tomar una posición definida frente al arribo de los europeos a América sino más bien simplemente utilizarlo como trama.
“Está basado en el descubrimiento de América, pero no son acontecimientos reales. Además, no es el primer título en su tipo y cada jugador puedo tomar partido por uno u otro bando”, comentó Juan Ortega, un español que trabaja para la compañía desarrolladora, Logic Artists.
SOCIALIZE IT →