Se invirtieron $83 mil USD en programa didáctico.
La Marina de los Estados Unidos le dio $83 mil USD a una compañía de captura de movimiento para videojuegos, con el fin de que desarrollara un programa apoyado en Kinect para educar a los soldados en torno al delicado asunto del abuso sexual. Este tema ha sido objeto de especial controversia en fechas recientes porque las víctimas —mujeres en su mayoría— difícilmente encuentran apoyo en la justicia militar.
La compañía seleccionada, Organic Motion, Inc., produce un juego didáctico que lleva por nombre Entrenamiento de respuesta y prevención de acoso sexual a base de avatares; y en el cual los soldados pueden recrear situaciones específicas relacionadas con este asunto, mientras un asesor los instruye sobre cómo actuar.
“El programa piloto pretende mostrar que la tecnología de avatares puede ayudarle a los líderes a reconocer angustia y desarrollar habilidades de consejería cuando traten con temas delicados como el abuso sexual.”, señaló Dee Mewbourne, cabeza del Comando de Entrenamiento Naval.
SOCIALIZE IT →