Foto: WARNER BROS.
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS)
Primero se la conoció con el nombre de Xerxes, luego pasó a llamarse Battle of Artemisia y ahora parece que el título definitivo de la secuela de 300 será Rise of an Empire.
En esta nueva entrega, que más que de secuela podríamos calificarla de spin-off de 300, Noam Murro (Smart people) será quien ocupe el lugar de Snyder -productor y coguionista- en la silla de dirección para llevar a la gran pantalla una historia basada una vez más en una novela gráfica de Frank Miller. Pero en esta ocasión pocos detalles se saben del argumento de la obra todavía no publicada.
En todo caso, parece ser que a diferencia de 300, que se centró en la Batalla de las Termópilas, ahora el objeto de la narración será mucho más amplio abordando de manera global el conflicto entre persas y griegos. Una narración que prestará especial atención a la figura de Jerges (al que volverá a dar vida Rodrigo Santoro), a su evolución hasta convertirse en un todo poderoso rey que llegó a ser considerado un semidios por sus súbditos.
El título, Rise Of An Empire, puede referirse al ascenso del Imperio Persa entorno a su figura, aunque también podría referirse a los albores de Grecia, ya que esta era se registraron los primeros casos de atenienses, espartanos y tracios luchando juntos contra la amenaza persa bajo una todavía vaga noción de "identidad griega".
La presencia de Yigal Naor en la película como Darío, el padre Jerjes sugiere también que veremos las batallas de Marathon (diez años antes de las Termópilas) y la de Eva Green encarnando a Artemisia nos indica que también podríamos ver la batalla de Salamina, en la que la única comandante mujer a las órdenes de Jerges tuvo una participación decisiva.
Junto con Green, Santoro y Naor, en también veremos a Sullivan Stapleton como general ateniense Temístocles, a Jack OConnell como Calisto o a Andrew Tiernan, que repetirá su papel de Ephialtes, el soldado deforme que traicionó a Leónidas en las Termópilas. 300: Battle of Artemisia se estrenará en agosto del próximo año.
El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
SOCIALIZE IT →