Hace ya unos meses de la salida al mercado español de Saint Seiya: La batalla por el santuario para PS3 y aquí en nuestro blog vamos a dedicarle un apartado especial para analizarlo a conciencia para los amantes de este anime y por supuesto de los videojuegos.
No nos encontramos ni de cerca a un videojuego que haya impresionado en le mercado, no aporta nada nuevo a la ya gran variedad de juegos que te puedes encontrar. Con un sistema de lucha repetitivo y una banda sonara que se va repitiendo a medida que avanzamos en la historia. Pero en cambio si que nos encontramos a una gran adaptación de la serie en un juego, si eres fan de Saint Seiya te sentirás emocionado al revivir a la perfección la saga de las doce casas. Cada batalla contra un caballero de oro es fiel a la original de la serie.
Pero empecemos por el principio, la animación de la introducción del juego podría haber quedado mejor si le hubieran dado ese toque en cell shading que tan bien queda en este género de juegos basados en series anime para haber tenido mas similitud. Con la misma canción que tenia dicha serie en su introducción en cada capitulo. Algo que seguro a los muy fan de la serie les emocionara al verlo.
Una vez ya en el juego tenemos el modo historia el cual se basa en la saga de las doce casas, en ella encarnaremos a los cinco caballeros de bronce, Seiya, Shun, Ikki, Hyoga y Shiryu. En cada casa iremos cambiando a uno u otro dependiendo de quien se encargaba de cada casa en la serie original. Deberemos subir las 12 casas del zodiaco para salvar a la diosa Atenea, nuestros rivales serán los doce caballeros de oro, cada uno con sus propias técnicas originales. Antes de luchar con un caballero de oro tendremos que recorrer el camino para llegar a su casa, por este camino encontraremos numerosos soldados que tendremos que derrotar y con algún mini jefe como puede ser algún caballero de plata conocido, o incluso los caballeros negros.
El sistema de combates es algo bastante básico, tendremos golpe rápido, golpe fuerte y también la posibilidad de usar las técnicas de los caballeros como los famosos meteoros de pegaso. Ese se suma a la poca variedad de combos que se pueden realizar. Tendremos una mínima parte de rol en el juego, donde nuestro personaje ira ganando experiencia al terminar cada misión, tendremos unos puntos para subir su fuerza, cosmos, vida, entre otras opciones. Como dije, la historia principal del juego esta muy bien representada en cuanto a la historia original de la serie, algo que encantara a los fans, pero para el resto será un juego algo repetitivo donde siempre realizamos las mismas acciones para derrotar a un gran número de adversarios. Por suerte, cuando al fin llegamos al caballero de oro que protege la casa el sistema se vuelve algo mas interesante, dejamos de aporrear botones y ahora la batalla se vuelve mas precisa, teniendo que pulsar el botón en el momento oportuno para buscar el momento de golpear al caballero dorado. Ademas estas batallas finales tienen varias fases donde ira aumentando la dificultad.
En cuanto acabamos la historia se irán abriendo otras pequeñas historias como por ejemplo la huida de Aioros de Sagitario con Atenea de bebe entre otras historias que se irán desbloqueando cada vez que completemos una de estas.
En el apartado musical creo que es para sentirse algo mas decepcionado, ya que gran parte de las canciones se repiten durante gran parte del juego, si sumamos eso a que el juego se basa en derrotar a rivales y rivales uno detrás de otro con los mismos combos hace que la diversión sea cada vez menor en esas partes del juego. Pero lo realmente decepcionante es que cuando vas a jugar a este tipo de juego quieres ver que tal es el apartado musical, y te encuentras que la mayoría de temas son los mismos que los que nos encontrábamos en el juego de PS2 Saint Seiya: Hades. Entonces pienso que no se esforzaron lo suficiente en cuanto a la música. Pero una de las buenas noticias es que tenemos las voces originales en japonés de los personajes algo que encantara también a los fans.
Pero hay otro gran aliciente en este juego, y es el modo dos jugadores, que podremos hacer en el modo misiones, este modo lucharemos dos jugadores contra los caballeros dorados, además de que antes, en el modo historia, el caballero dorado se encontraba solo, ahora aparecerán también esos numeroso enemigos que encontrábamos camino a cada casa. Además de que en este modo podremos elegir a parte de entre los caballeros de bronce, también podremos elegir entre la mayoría de caballeros dorados y las dos amazonas Marin y Shaina. Algunos de los personajes tendrán una segunda apariencia, y el modo dos jugadores podrá haber o no fuego amigo.
Existen ya varios dlcs descargables donde aumentaran el número de personajes que se pueden elegir en este modo dos jugadores, por ejemplo Seiya con la armadura de Odin. Hoy en día estas descargas por desgracia es algo ya común cuando deberían estar incluidas en el juego.
Como resumen, decir que no es un gran juego, a una gran mayoría podría aburrirle cuando llevas un rato jugando pero por el contrario para los muy fan será una gran experiencia y toda una reliquia en las vitrinas con el paso del tiempo.
SOCIALIZE IT →