Hace tiempo os hablamos de una interesantísima aplicación para nuestros ordenadores de escritorio con Windows y Mac OS X, BlueStacks, que nos permitía lanzar aplicaciones Android justo desde nuestro portátil o sobremesa de una forma infinitamente más eficiente que con el insufrible emulador oficial de Android incluido en el SDK.
Una de las bazas de BlueStacks es que incorporaba WhatsApp, con todo lo que usar este utilísimo servicio desde la comodidad de un PC supone. Muchos incluso pensarán que este tutorial está desfasado, pero es que el problema es que en las últimas versiones lo han quitado y ya no es posible ni siquiera acceder a ninguna tienda de aplicaciones, por lo que estamos limitados a las apps incorporadas en el programa.
No obstante, y probando una forma sencilla de poder instalar cualquier aplicación, en android.es hemos descubierto un método que os permitirá disfrutar de nuevo de WhatsApp en vuestro ordenador. Los pasos, a continuación:
- Descargamos el SDK de Android y lo descomprimimos o instalamos, según sea el caso
- Descargamos e instalamos la aplicación BlueStacks
- Descargamos la aplicación WhatsApp desde su web y guardamos el .apk en algún lugar fácilmente localizable
- Ejecutamos BlueStacks
- Abrimos una terminal de comandos y escribimos (donde RUTA_FICHERO_WHATSAPP es el directorio donde guardamos el .apk y RUTA_ANDROID_SDK el directorio donde tengamos instalado el SDK de Android):
cd RUTA_ANDROID_SDK/tools
adb connect localhost:10001
adb install RUTA_FICHERO_WHATSAPP/WhatsApp.apk
Y ya tendremos instalado WhatsApp en BlueStacks. Si queremos, podremos utilizar nuestro número de teléfono para la activación, aunque esto suprimirá la actual activación de WhatsApp en nuestro terminal, por lo que una alternativa es usar un número de teléfono virtual como los que ofrece fonYou de forma totalmente gratuita.
SOCIALIZE IT →